domingo, abril 10, 2011

DIA DEL REMERO ARGENTINO

Despues de felicitar a Martin Bonini y a Walter Navarro por haber ganado en Villa Constitucion el doble par senior A. el dia 10 de abril
Es hora de desearles a todos un
FELIZ DIA DEL REMERO ARGENTINO
Este recordatorio se debe al dia 11 de Abril de 1944 fecha del Nacimiento de
ALBERTO DEMIDDI. Figura cumbre del Remo Argentino. y Entrenador de nuestra Institucion.

2 comentarios:

carreroar dijo...

El 11 de Abril de 1944 nace,en la Clinica del Hospital Rivedavia Alberto Demiddi,hijo de Alberto Demiddi inmigrante Italiano,Campeon de Natacion Aguas Abiertas de su pais y Entrenador del Provincial de Rosario…y de Sarah Gabay, inmigrante Rusa, de unos ojos hermosos y quien nos tejia el equipo en lycra con el que corriamos.
Alberto se inicia en natacion en la epoca en que el Gran Nicolao batia records en Mariposa pero luego por azar del destino,es recibido en el Regatas Rosario donde “el Cana” don Mario Artemio Robert en un brazo del Parana, frente al CRR, le enseña los primeros rudimentos del Single Sculls.
CampeonRioplatense, Argentno, Sudamericano, Panamericano, Europeo, Mundial…Ganador de la Henley Royal Ragatta (Henley on Thames, England… 2300 mts. Rio arriba papáááá..!!) Diamond Challenge Sculls…Medalla de Bronce Olimpico en Mexico 68 …de Plata en Munich ,aquella fatidica mañana de Setiembre del 72…Entrenador …Entrenador de Oro ..!!!
Pocos conocen los valores que manejaba con nosotros sus remeros…por ejemplo cuando nos cubria de nuevo al destaparnos la madrugada previa a una regata en los viajes…o cuando dábamos vueltas sin poder dormir o los nervios se nos traducia en diarreas …nos despertaba…nos invitava a un café y me contaba alguna de sus azañas y de cómo el tambien tuvo miedos …y entonces mis nervios desaparecian…Alberto el Gran Alberto…el mismo que se agarraba a trompadas con el “Loco Gabba” del Teutonia…el mismo Gran Alberto que junto a su fiel lanchero el querido “viejo Ackar” nos enseñaba la diferencia entre estar cansado o agitado … el que junto a su Sra Esposa y Novia eterna Silvia..nos mostraba la otra faceta del Hombre..la de Esposo…la de Padre…la de Maestro.
Alberto..Gringo querido…quien remamos con vos aun seguimos siendo distintos del resto porque en nuestro ego llevamos el haber sido no solo remeros de Marina, sino…Remeros de Demiddi…!!!
Klgo. Gutierrez Jorge Fernando “el Correntino” – Doble Par Senior CRLM 1979 – 1980 junto a Herman Cristian Büttner “la Pantera”
carreroar@yahoo.com.ar

palas rojas dijo...

Buenisimo tu comentario nos gustaria conocerte. te esperamos cuando quieras por la pista
Master CRLM .