miércoles, febrero 23, 2011

DE ARIEL HEREROS MUY BUENO

La tormenta se cierne ominosa sobre el cielo de Tigre, el Lujan como siempre movido por las innumerables embarcaciones que lo zurcan. Enfrente la clasica postal de Regatas La Marina la lancha nos cruza y en pocos minutos estamos en territorio rojo. En tierra los amigos me dan la bienvenida, abrazos estrechar la mano de nuevos conocidos, el presidente que me recuerda de aquella regata de travesia, como siempre todo es reconfortante y calido. Pero al pasar frente al inmenso galpon de botes algunos casi centenarios cubiertos por el polvo del tiempo, otros mas nuevos pero todos imponentes. comienzo a recorrer nombres de viejos remeros, fechas nombran las embarcaciones. Cuantos remeros que ya no estan en esta tierra han remado en estos botes? pienso. Sigo caminando hasta el fondo y un murmullo me llama la atencion, apenas iluminados por una luz mortecina alcanzo a distinguir un grupo de remeros alrededor de una embarcacion, un ocho de madera de los viejos pero que parecia recien sacado de la carpinteria. Los remeros enfrascados en medidas, reglas y plomadas aqui y alla controlando la medida de los hincapie,repasando los tornillos de los toletes. Me acerco, buenas digo , el grupo me mira, sonrie y asiente con la cabeza. corren hoy? claro me contesta el que parecia ser el stroke ya estamos por salir. Estaban vestidos a la antigua, tal vez como un homenaje a los viejos se vistieron de esa manera, todos de blanco con bermudas y remeras sin mangas y zapatos de cuero. Que lindo pense. Al hombro op, y el ocho comienza a desfilar por el medio del galpon de botes hacia el rio. Buena suerte les digo palmeandole el hombro al numero 3, gracias hijo , me sonrie y lentamente se alejan por el tunel.
Sigo recorriendo aquel pedazo de historia con respeto y admiracion,Ariel me gritan desde la entrada vamos a sacar las palas, che el ocho que recien salio quienes eran?-ocho no ha salido ningun ocho. Extrañado salgo hacia la rampa y comprendi. Sonrei y me di vuelta para ver el imponente edificio, a la izquierda los muchachos reunidos:el Vasco, Jose, Javier,Hans, Horacio. A la derecha los boteros llevan un bote de paseo, el viento agita las banderas,todo esta bien. Fueron los fantasmas del CRLM .aquellos viejos remeros que nunca dejaron de serlo a pesar de la parca, siguen estando, sus rostros nos miran desde la sepia de las viejas fotos. Y nos dicen no aflojes, 20 mas! Las viejas tradiciones y los viejos sentimientos renacen en cada regata. Mientras tanto disfruto de la amistad sincera y abierta de los amigos de Marina. Me dan todo sin pedir nada, acaso eso no es la verdadera amistad
ARIEL HEREROS

No hay comentarios.: